__________________________________________________

__________________________________________________

Novedades

Intercambio de Verano 2016 Requisitos Convenios Becas de Intercambio

Guía de Intercambio



1. INFORMARSE: 
Todos los semestres se imparten sesiones informativas de intercambio, mismas que son obligatorias. Se dan cinco fechas para semestre y dos para verano para que el alumno escoja la que más le acomode de acuerdo a sus horarios.

Las sesiones empiezan la tercera semana a partir del inicio del semestre (las dos semanas siguientes cada tercer día). Las fechas serán publicadas en el Calendario de Intercambios y en la sección de Próximos Eventos. De igual forma se colocarán posters informativos en cada Escuela y Facultad. El alumno deberá iniciar trámites mínimo un semestre antes de que se quiera ir, asesorándose con su Coordinador sobre las materias que puede cursar durante su intercambio.
2. ENTREGAR DOCUMENTACIÓN:
El alumno debe acudir a la Dirección de Relaciones Académicas a entregar su expediente completo en la fecha límite que se le indique en las sesiones informativas. No habrá prórrogas y todo expediente incompleto se eliminará.

1. Solicitud de intercambio UAMN
2. Solicitud de Intercambio de la Universidad destino
3. Copia de recibo de pago de la cuota de intercambio (NO ES REEMBOLSABLE)
4. Cuatro Fotografías tamaño infantil a color.
5. Seguro Médico con cobertura amplia en el extranjero y repatriación de restos (dos copias).
6. Carta de solvencia económica emitida por un Banco Nacional (dos copias), o bien una copia de los últimos tres estados de cuenta de de la cuenta de ahorros.
7. Dictamen tentativo de equivalencia de materias firmado por el Director de la Escuela o Facultad (dos copias).
8. Copia de pasaporte vigente (dos copias).
9. Alumnos becados únicamente: Carta compromiso de beca (la encuentras en este mismo sitio en el menú de solicitudes).
10. En caso de ser alumno de Medicina, se requiere entregar una carta de postulación por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.
11. Además de lo anterior, si deseas ir a alguna Universidad donde se hablará inglés u otro idioma, deberás entregar lo siguiente:
  • "Transcript" (traducción de historia académica) en caso de Intercambio a países en donde no se hable español. Se paga en caja y el recibo se entrega en la Escuela de Lenguas Modernas (Edificio de la Facultad de Educación, 2do. Piso).
  • Inscripción al TOEFL IBT o IELTS para la fecha más próxima, pues el trámite de intercambio no inicia hasta que se tienen éstos resultados (deberás checar el puntaje requerido por la Universidad destino).

3. ASISTIR A LA PUBLICACIÓN DE PLAZAS:
Una semana después de la fecha límite de entrega de papeles, la Dirección de Relaciones Académicas reúne a todos los alumnos que realizaron trámites de intercambio para informarles quiénes obtuvieron plaza y quienes no, además de cuánto es lo que pagarán durante el intercambio.

4. ASISTIR A LAS SESIONES DE ORIENTACIÓN E INTEGRACIÓN
La Dirección de Relaciones Académicas organizará sesiones de orientación e integración por Universidad, donde orientará a los alumnos sobre las universidades en cuanto a materias, pagos, fechas, escalas de calificaciones, etc. Además invitarán a alumnos que ya hayan vivido la experiencia de intercambio, para que den consejos y asesoría. No aplica para intercambio de verano.

5. RECEPCIÓN DE CARTA DE ACEPTACIÓN
Una vez que los expedientes se mandan a la Universidad destino, son revisados y evaluados, ésta Universidad envía la carta de aceptación, misma que es necesaria para llevar a cabo los trámites obligatorios de visado de estudiante.
La Dirección de Relaciones Académicas informará a los alumnos en cuanto se reciba la carta de aceptación, aquí se indicará el día en que el alumno deberá presentarse en la Universidad destino.

Los alumnos que desean irse de intercambio al extranjero, deberán tramitar una visa de estudiante, para justificar su estancia en dicho país. Dicho trámite correrá a cargo del alumno, en la Embajada que le corresponda.
La carta de aceptación oficial de la Universidad destino servirá para hacer el trámite de visa de estudiante correspondiente. Las cartas de aceptación se le envían directamente a la DRA, y ésta hace entrega de cada una a los alumnos.

6. ASISITIR A LA PLÁTICA DE DESPEDIDA
La Dirección de Relaciones Académicas ofrecerá una sesión de despedida para aclarar las dudas que aún te queden en cuanto a la selección de materias, pagos, calificaciones, etc. .
Previous
Next Post »